BARCELONA.— El FC Barcelona anunció un acuerdo de patrocinio con Spotify, la famosa plataforma de música por streaming. El vínculo será por cuatro temporadas, empezando por la 22-23. Una de las principales novedades incluidas en el contrato tiene que ver con el nombre del estadio azulgrana, el cual pasará a llamarse Spotify Camp Nou.
⇒ El acuerdo debe ser ratificado el próximo 3 de abril, en una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que será virtual.
Será la primera vez que el estadio del Barcelona se vincule a una marca comercial. Nunca ha cambiado de nombre desde que en 1957 pasara a denominarse Camp Nou. Las necesidades económicas y las nuevas oportunidades de negocio han llevado al club a dar este paso.
🚨OFICIAL: El BARCELONA ANUNCIA el ACUERDO con SPOTIFY 🚨
✍️Acuerdo por CUATRO TEMPORADAS.
👕La marca aparecerá en la CAMISETA del equipo masculino, femenino y de entrenamiento.
🏟️El ESTADIO pasará a llamarse "Spotify Camp Nou". pic.twitter.com/2BtCQfE1ED
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 15, 2022
El acuerdo con Spotify, el cual pasará a se convertirá “en el Main Partner del Club“, también incluye el patrocinio de la camiseta, tanto del primer equipo como del Femenil, así como la ropa de entrenamiento. El nombre de la plataforma sueca se fijará en la parte delantera de las camisetas del blaugrana durante cuatro campañas.
⇒ Según la prensa española, el acuerdo sería por unos 65 millones de euros (71 millones de dólares) por temporada; sin embargo, el club no ha precisado el monto del acuerdo.
Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barça al gigante del comercio en línea japonés Rakuten, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio próximo, tras extender por un año el acuerdo firmado en 2017. La compañía nipona tomó el relevo a la aerolínea Qatar Airways.
Acuerdo con @Spotify para unir el fútbol y la música como nunca antes lo habías visto 🏟️
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 15, 2022
Los contactos entre la plataforma de música y el Barcelona se iniciaron hace meses. De hecho, en el encuentro contra el Atlético de Madrid, una delegación de Spotify —plataforma que ha alcanzado los 406 millones de usuarios— estuvo invitada en el palco para presenciar el duelo entre azulgrana y rojiblancos.
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AM.MX/dsc