Establecimientos de alimentos deberán cerrar a las 17:00 horas en Chetumal

Fecha:

QUINTANA ROO.- El alcalde de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, Otoniel Segovia Martínez, solicitó a tiendas comerciales, departamentales y supers de conveniencia el cierre de sus establecimientos a partir de las 17:00 horas.

Esta es una medida urgente debido a que el proceso de recuperación económica en Chetumal, capital del estado, podría tardar más tiempo por el incumplimiento ciudadano en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Hace unos días, Otoniel informó que en el municipio los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente debido a que los pobladores no toman en serio el aislamiento.

Por ello, la solicitud tiene por finalidad, sumar esfuerzos en el combate a los contagios de Covid-19 y poder establecer “La Nueva Normalidad” para retomar actividades a partir del 1º de junio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Esta acción también se extenderá a vendedores de la vía pública, sin embargo, las farmacias continuarán operando en su horario normal.

Continúa leyendo: 

Pobladores de Chetumal no están respetando el “Quédate en casa”

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Poder Judicial del Estado de Puebla encuentra nuevas formas de revictimizar a Cecilia Monzon

El Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal de Puebla, arbitrariamente deja sin efectos la sentencia condenatoria de Javier López Zavala en materia de violencia familiar y determina que deba repetirse la última audiencia del juicio oral, para que se vuelva a dictar sentencia. La asesoría de la familia Monzón está preparada para volver a exigir la condena máxima.

Película mexicana “La Vida es” llegará al Festival Mar de Plata

La película "La vida es", de la mexicana Lorena...

Niegan amparo a los hijos de Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora”

Mediante el acuerdo 228/2025, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló los activos económicos de los hijos de Hernán Bermúdez.

Entrega SICT nuevos trenes de pavimentación como parte del Plan Integral del Oriente del Edomex

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dieron el banderazo de salida a tres equipos para los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. Serán 10 maquinarias para la entidad con una inversión de 500 millones de pesos; a estos recursos se suman 600 mdp para asfalto y operación de los equipos entre 2025 y 2027