fbpx

MÉRIDA.— Al menos dos sujetos no identificados prendieron fuego a la casa y auto de una enfermera en la colonia Lindavista, en Mérida. Al principio se dijo que el ataque estaba relacionado con la profesión de la afectada, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán afirmó que el incendio fue por motivos personales. 

Incendian coche y casa de una enfermera en Mérida

La usuaria de Facebook, Arj Nany, identifica como hija de la enfermera afectada, expresó: “Y siguen las agresiones a buenas enfermeras del Hospital Regional, afortunadamente ellas están muy bien, lo material se recupera”. El texto iba acompañado de una fotografía en la que se observan los daños en parte de la fachada del inmueble y el coche.

Además, se filtró el video de una cámara de seguridad en el que se puede apreciar a dos hombres encapuchados que llegan en la madrugada de este 27 de mayo hasta la entrada de la casa, ubicada en la calle 23 por 44 de Lindavista. Los sujetos cargan una cubeta con lo que podría ser algún líquido inflamable, al cual le prenden fuego y lo arrojan a la cochera de la casa, lo que provocó el siniestro. Los responsables se dieron a la fuga.

De acuerdo con La Jornada Maya, la enfermera fue identificada sólo como Beatriz, y  es jefa del área de Terapia Intensiva del Issste Mérida. Ella relató que se encontraba durmiendo, cuando alrededor de la una de la mañana se percató del incendio. Acto seguido, salió rápidamente junto con una compañera y una menor de 7 años del inmueble. “Esto fue un intento de homicidio, esto no se le hace a las enfermeras, aseguró.

Indicó que esto ya lo venía venir, pues desde días antes había recibido amenazas de muerte y extorsiones en su celular. “No se vale que por ser enfermeras nos estén atacando bien feo”; lamentó la afectada. “Todos mis años de trabajo se perdieron en menos de 30 minutos”-

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán indicó que las primeras investigaciones  apuntan a que este atentado no tendría nada que ver con la profesión de la persona en cuestión, y que por el contrario se debe a conflictos personales que tenía con los atacantes.

El incendio provocado hoy en un domicilio particular de la colonia Lindavista, no fue motivado por la profesión de enfermera de la propietaria del vehículo siniestrado. Las investigaciones preliminares apuntan a conflictos particulares que, reiteramos, no están relacionados con las actividades profesionales de la afectada”, destacó la dependencia.

Te recomendamos: 

Refuerzan operativos de vigilancia en mercados de Mérida

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.