ESPAÑA.- Este viernes las autoridades españolas dieron a conocer la prohibición de fumar en espacios públicos y el cierre de discotecas como parte de las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus. El ministro, sin embargo, no dio a conocer la fecha en que entrarán en vigor las nuevas medidas.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó una serie de medidas que se aplicarán en todo el país luego de una reunión de emergencia con autoridades sanitarias de todas las regiones.
España, uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia, registró el jueves 3.000 nuevos casos en 24 horas.
Para luchar contra el rebrote, se cerrarán discotecas, bares nocturnos y salones de baile. Los restaurantes y otros bares deberán cerrar a la una de la mañana y no podrán recibir más clientes pasada medianoche.
También estará prohibido fumar en la calle a menos de que se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, queda prohibido tomar alcohol en la vía pública.
🟡Se prohíbe fumar tanto tabaco como con dispositivos electrónicos en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros#Covid_19 pic.twitter.com/JUaPRuxcPs
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) August 14, 2020
En las residencias para ancianos, las visitas serán limitadas y los nuevos residentes deberán pasar un test de covid-19 para su admisión.
Las regiones son invitadas a efectuar campañas de test en los grupos de población de riesgo y en las comunidades donde se registran más casos.
Hasta el día de hoy, España acumula 342,813 casos de Covid-19 diagnosticados y 28,617 personas fallecidas.
AM.MX/iv
Continua leyendo
A un mes de contagiarse, muere por Covid-19 jefe de gobierno de Caracas