domingo, mayo 26, 2024

Escuelas y facultades de la UNAM se van a paro por marcha del 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMx).—  Distintas escuelas y facultades de la UNAM entrarán en paro de actividades académicas y administrativas, algunas desde este martes, con motivo del 51 aniversario de la Masacre de Tlatelolco de 1968.

A través de asambleas, estudiantes decidieron realizar paros de 24 y 72 horas, además convocaron a la movilización del 2 de octubre, que se realizará a las 16:00 en la Plaza de las Tres Culturas.

Entre las escuelas y facultades que se irán a paro está:

  • Facultad de Filosofía y Letras

La imagen puede contener: texto

  • Facultad de Artes y Diseño
  • CCH Oriente (72 horas)
  • CCH Azcapotzalco. En este caso, un reportero de Multimedios fue agredido por jóvenes encapuchados cuando se encontraba cubriendo la asamblea estudiantil.

  • Escuela Nacional de Antropología e Historia
  • Facultad de Música (24 horas)
  • Escuela Nacional Preparatoria 2, que entró en paro de 8 días desde el pasado 26 de septiembre.

https://www.facebook.com/Comencemos.r/posts/459478061445311

Este martes, 1 de octubre, escuelas y facultades de la UNAM todavía realizarán asambleas para decidir la ruta que tomarán en torno a irse o no a paro; en otras, decidirá cómo participar activamente en las actividades por la conmemoración del movimiento estudiantil del 68 y la masacre de Tlatelolco. 

Cabe recordar que la semana pasada, varias escuelas y facultades de la UNAM acordaron paros de entre 24 horas y 8 días para unirse a las protestas por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Cabe recordar que con el fin de evitar actos vandálicos durante la marcha del 2 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México blindará a los contingentes con un “cinturón de paz”, para así aislar a los grupos ajenos a la movilización y evidenciarlos.

“Estará conformado por civiles y compañeros del gobierno, ya estamos preparando y detallaremos cómo funcionarán, sin represión, pero evitando actos como los que se han visto en otras movilizaciones”, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: 

Escuelas de la UNAM se van a paro por aniversario del Caso Ayotzinapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados