sábado, mayo 25, 2024

Escuelas de la UNAM se van a paro por aniversario del Caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (AlMomentoMx).— Al menos cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron paros de entre 24 horas y 8 días para unirse a las protestas por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

En el caso de la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, los estudiantes acordaron un paro total de 8 días  para exigir la aparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y en conmemoración del movimiento estudiantil del 2 de octubre. Reanudarán clases el próximo jueves 3 de octubre.

En el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), los estudiantes de los planteles Azcapotzalco y Naucalpan acordaron un paro de actividades de 24 horas; también habrá paro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y paro activo en Ciencias, estas últimas dos en el campus de Ciudad Universitaria.

En tanto, la Facultad de Filosofía y Letras se va a paro de 12 horas; mientras que CCH Vallejo lo hará de 48 horas. Se prevé que se sumen la Escuela Nacional de Trabajo Social para un paro de 48 horas, así como la Facultad de Economía.

Además, los jóvenes convocaron a participar en la marcha para exigir la presentación con vida de los estudiantes normalistas, la cual saldrá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo a las 16:00 horas este 26 de septiembre.

Sin embargo, también hubo estudiantes que expresaron su rechazo a parar actividades dentro de los plantes de la UNAM; “haciendo paro en la UNAM no solucionan nada morros. Habemos estudiantes que en verdad necesitamos las clases”, expresó una joven en Twitter.

TE RECOMENDAMOS: 

Ayotzinapa: 5 documentales y conversatorios a 5 años sin justicia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados