fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (AlMomentoMX).- Este jueves 26 de septiembre se cumplen 5 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Este 26 de septiembre se cumplen 5 años sin que los padres de los normalistas sepan que fue de sus hijos.

Y a lo largo de estos 5 años sin justicia por los hechos violentos ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, se han realizado diversos documentales que exponen las diversas teorías de lo sucedido y además con un motivo en especial: para conservar la memoria de los 43 normalistas y buscar la verdad.

Ayotzinapa es uno de los casos más terribles de desaparición forzada de la historia del México moderno y por el cual debemos seguir exigiendo justicia. Es por esto que el día de mañana, los padres de los normalistas realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, la cual partirá en punto de las 16:00 horas.

Mañana, el Círculo de Estudios Brújula invita a un conversatorio con madres y padres de Ayotzinapa, en punto de las 19:00 horas.

Aquí te dejamos 5 documentales que puedes mirar, para entender qué sucedió esa noche del 26 de septiembre.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga

Este documental que encuentras en Netflix te mostrará un recuento de hechos y entrevistas tanto de los involucrados como de los encargados de la investigación. Se trata de un trabajo producido por Bertha Navarro y Guillermo del Toro.

Ayotzinapa 43, una noche sin amanacer

El director Rafael Rangel recoge testimoniales de sobrevivientes, familiares, amigos y conocidos de las víctimas. Aquí te lo dejamos se encuentra completo en Youtube.

Ayotzinapa: La otra historia

Este documental es producido por IBERO MX, tiene una duración de 51 minutos, en él se tocan los temas como el modelo educativo de las escuelas normales, además recoge testimonios de los sobrevivientes de la noche del 26 de septiembre de 2014.

43 preguntas

Este trabajo recoge y analiza las opiniones de los mexicanos acerca de lo ocurrido esa fatídica noche. También está disponible en YouTube.

 Ayotzinapa: a 50 días de la masacre

Se trata del primer reportaje que se realizó al poco tiempo de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que en este trabajo resaltan los testimonios más recientes a los hechos y la respuesta de la sociedad civil.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios