CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, afirmó que en el octavo mes de este año la ANAM se posiciona como líder del comercio abarrotero en el país al crecer 6,9% en el mes, en todas las divisiones y regiones, destacando el rubro de mascotas con el 13,3% y la región noroeste con 13%.
Indicó que en los últimos 12 meses los abarroteros “mostramos un crecimiento del 14% en alimento para mascotas, el 11,5% en la región noroeste y el sureste con el 10,4%”.
Además expuso que en el mes de agosto, Nestlé se posicionó como el proveedor más grande con el 7.9% de participación en los últimos 12 meses.
Iñaki Landáburu Llaguno, en mensaje a medios, garantizó que de mantener este ritmo de crecimiento, la ANAM se mantendrá en el liderazgo en el comercio abarrotero en el país por ser, insistió, la opción más económica y de fácil acceso para la población en general más cuando existe un panorama económico nacional poco favorable.
“Para nosotros el seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa el estar ganando participación de Mercado cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”, subrayó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.
Mencionó que los proveedores que muestran mayores crecimientos son Laboratorios PISA 40.5%; Coca-Cola 20.3%; Papel San Francisco 16.6%; Alpura 13.6%; Sabritas 13.5%; Ragasa 13%; Essity 12%; y Sánchez y Martín 11.1%.
Las marcas como, Gamesa sigue siendo la número uno con 4,8% de participación en el mercado, seguida de Nescafé con 2,8% y Kleen bebe con 2.2%.
En tato la marca que más crece es Electrolite con el 40,5%, seguida de Facial quality con 22,9% y Coca-Cola con un 22,4%.
Con respecto a las seis regiones su comportamiento en agosto 2019 fue: Región I que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit las ventas crecieron 13.0%.
Para la región II que está integrada por las entidades de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí la ANAM se obtuvo un crecimiento del 6.9%.
En la región III se atienden los estados Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán y se registró un crecimiento del 1.7%.
La región IV centro cubre los estados Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro, Guerrero, estado de México obtuvo alza en ventas en 1.6%.
Para la región V, Valle de México se atiende a la Ciudad de México así como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco se tuvo un crecimiento en las ventas del 12.0%.
En la región VI, sureste contempla Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se obtuvo alza en ventas del 10.4%.
Aseguró el directivo de ANAM seguimos creciendo y esperamos continuar así y para poder crecer más, ser más líderes en el mercado y seguir abasteciendo a nuestros consumidores en tocas las regiones del país.
Finalmente el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo a sus asociados que “esperamos que las fiestas patrias nos hayan dado excelentes ventas y próximamente tendremos la evaluación del noveno mes del año”.
AM.MX/fm