martes, noviembre 26, 2024

Escasez de combustible desata compras de pánico en Londres

INGLATERRA.- Las gasolineras estaban vacías en las ciudades británicas y los vendedores racionaban las ventas de combustibles, cuando la escasez de camioneros llevaba a las cadenas de suministro a un punto de extrema tensión.

La escasez de camioneros tras el Brexit, cuando la pandemia de Covid-19 está en retirada, desató el caos en las cadenas de suministro británicas de todo tipo de productos, desde los alimentos hasta el combustible, alentando la preocupación por problemas y subidas de precios en el período anterior a la Navidad.

https://twitter.com/muybritanico/status/1441693148078559232

Conductores hicieron filas durante horas para hacer compras de pánico en las gasolineras que seguían vendiendo, pero la mayoría estaban cerradas o tenían carteles que decían que el combustible no estaba disponible.

Incluso se registraron escenas de golpes por conseguir algo de gasolina.

Lee: El oficial de policía que asesinó a Sarah Everard recibe cadena perpetua

Durante meses, supermercados, procesadoras de alimentos y agricultores advirtieron de que la escasez de conductores de camiones estaba poniendo a prueba las cadenas de suministro, dificultando la llegada de productos a las tiendas.

En medio de las advertencias de un invierno nefasto que se avecina, algunos políticos de la Unión Europea vincularon la crisis con el referéndum del Brexit de 2016 y la decisión de Gran Bretaña de buscar una relación distante del bloque.

Según el diario The Times, el primer ministro, Boris Johnson, emitió la orden formal para formar a 150 militares en el reparto de gasolina, 80 de los cuales ya estarían listos para entrar en acción antes del final de esta semana.

“Insto a todos a que se ocupen de sus asuntos de la forma habitual y a que llenen solo cuando realmente lo necesiten”, menciono el ministro Boris Johnson en conferencia.

 

 

Te recomendamos:

DACA: la propuesta de Biden para ayudar a los “dreamers”

AM.MX/ss

Artículos relacionados