jueves, abril 25, 2024

El oficial de policía que asesinó a Sarah Everard recibe cadena perpetua

Londres.-Un oficial de policía británico fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por el secuestro, violación y asesinato de Sarah Everard, este caso provocó indignación y un debate sobre la violencia contra las mujeres.

Los fiscales dijeron que Everard caminaba hacia a su casa de Londres el 3 de marzo cuando Wayne Couzens usó su identificación policial y esposas para engañarla para que se subiera a su coche con el pretexto de que había violado las reglas del Covid-19. La violó y la estranguló con su cinturón de policía esa noche.

Couzens fue condenado a una pena de prisión de por vida, que es muy rara en el Reino Unido y está reservada para delitos excepcionalmente graves. Significa que el acusado nunca conseguirá la libertad condicional.

El juez declaró que Couzens, de 48 años, pasó toda la noche del 3 de marzo “cazando a una mujer solitaria para secuestrar y violar”. Couzens fue despedido de la Policía Metropolitana de Londres desde julio, días después de que se declarara culpable del secuestro, violación y asesinato de Everard.

Los feminicidios en Londres tienen un promedio aproximado de uno cada tres días. El gobierno prometió tomar medidas para abordar la violencia contra las mujeres y las niñas, pero los activistas y la oposición dicen que las medidas que propuso no fueron adecuadas.

Por ahora, los ciudadanos recuerdan su caso con indignación pero rinden honor a la víctima con homenajes en las calles de Londres.

Te recomendamos:

Los cantidad de suicidios en Japón se disparó durante 2020

AM.MX/kgr

 

Artículos relacionados