domingo, marzo 3, 2024

Diageo invierte 500 MDD para planta tequilera en México

JALISCO- La compañia britanica Diageo comunicó que realizará una inversión de 500 millones de dólares (MMD) para la construcción de una nueva plata tequilera en Jalisco; esto, con el objetivo de aumentar la producción de la bebida alcohólica en el país y atender su demandar local e internacional.

Durante un evento, realizado en el estado de Jalisco; Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo en Latinoamérica y El Caribe, comentó que su nueva fabrica local, el cual se ubicará en el municipio La Barca, comenzará a construirse este año.

“A través de esta inversión esperamos crear más de mil nuevos empleos y queremos anunciar que vamos a tener una inversión de más de 500 millones de dólares en la expansión de nuestras operaciones aquí, es la inversión más significativa que hemos hecho en la región durante los últimos 10 años” expreso Cardenás.

LEE: Entrega de apoyos económicos a afectados por “Nora” en Jalisco

Igualmente, habló sobre la importancia que tiene Jalisco en la relación bilateral entre México y Reino unido; ya que es el quinto destino de preferencia internacional para las inversiones

Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció la Diaego por la inversión hecha; aun con la pandemia por Covid-19, ya que con esto se podrá reactivar la economía del estado.

“En Jalisco y en México eso (la inversión) vale mucho porque venimos saliendo de momento difícil venimos todos trabajando para generar condiciones que permitan reactivar la actividad económica que nos permitan ir recuperando poco a poco la confianza” dijo Alfaro.

El directivo de Diageo destacó que el tequila representa el 8% de las ventas netas de la empresa; y su crecimiento ha sido impulsado, principalmente, por Norte América.

TE PODRÍA INTERESAR:

Aceptan primeros nombramientos de Administración 2021-2024 en Benito Juárez

AL/AMT

Artículos relacionados