jueves, febrero 29, 2024

¡Es oficial! ‘Titane’ gana la Palma de Oro

CIUDAD DE MÉXICO. – Es oficial, Titane de Julia Ducourna se llevó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, sin embargo Spike Lee, anunció accidentalmente al ganador al comienzo de la noche.

Durante la noche, el maestro de ceremonias intentó reírse del desliz y olvidar que había sucedido. Cuando llegó el momento de la presentación de la Palma de Oro, Lee reconoció su error.

“En 63 años de vida he aprendido que la gente tiene una segunda oportunidad, esta es mi segunda oportunidad“, dijo.

“Pido disculpas por meter la pata. Me llevó mucho suspenso de la noche, entiendo, no fue a propósito“.

Titane, la continuación de Ducournau a su alabada historia caníbal coming-of-age Raw, combina el terror corporal, las películas de venganza femenina y la obsesión por el coche F9en lo que podría decirse que es la película más radical en la competencia de Cannes este año.

Ducournau ahora se convierte en la segunda mujer ganadora de la Palma de Oro después de Jane Campion, que ganó en 1993 por The Piano.

Otros premios

Neon, que tiene los derechos estadounidenses de Titane, se llevó dos premios Palme d’Or seguidos después de que Parasite de Bong Joon Ho reclamara el premio en 2019, la última vez que se celebró Cannes.

En otras partes de la noche, dos películas ganaron el premio Grand Prix, el drama iraní A Hero de Asghar Farhadi y Compartment No. 6, la continuación de Juho Kuosmanen de su debut, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki, que ganó el premio Un Certain Regard a la mejor película en Cannes en 2016.

Caleb Landry Jones recogió el premio al mejor actor por su actuación en Nitramde Justin Kurzel, en la que interpretó al perturbado pistolero solitario responsable de la masacre de Port Arthur en Tasmania en 1996, el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Australia.

Mientras que, Renate Reinste fue nombrada mejor actriz por La peor persona del mundo, la comedia-drama cómica romántica oscura de Joachim Trier.

Leos Carax, que abrió el Cannes con su drama musical Annette,ganó el premio al mejor director.

También te puede interesar:

Adam Driver enciende un cigarrillo en Cannes; se vuelve tendencia

EDT/dth

Artículos relacionados