fbpx ¡Es oficial! Avenges: Endgame es la película más taquillera en México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
avengers-taquilla-mexico

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (AlMomentoMX).— A casi dos meses de su estreno, Avengers: Endgame se ha convertido oficialmente en la película con mayor número de asistentes en la historia del cine en México, desbancando a Coco, que desde 2017 conservaba ese lugar.

Endgame película más taquillera

De acuerdo con cifras de Canacine, Avengers: Endgame se ha posicionado como la película más taquillera en México con más de 24.3 millones espectadores y una taquilla de mil 453 millones 355 mil 568 pesos, hasta ahora. Estos números la convierte en la de mayor asistencia y taquilla del país. Coco acumuló 24.1 millones de asistentes y 1.132 millones de pesos.

Te recomendamos:  ¿Se convertirá “Avengers: Endgame” en la película más taquillera de la historia?

La cifra, de hecho, puede seguir aumentando puesto que la película sigue en la cartelera y Cinemex y Cinépolis han habilitado funciones con un precio especial de 15 pesos; incluso algunos han incluido la promoción de 4 boletos por 35 pesos. El fin de semana pasado, las salas que aún exhiben el filme estaban casi a su máxima capacidad.

Te recomendamos: Avengers: Endgame”, primer filme que recauda más de 1,000 mdd en su debut

A nivel mundial, Avengers: Endgame se posicionó como la segunda más vista, en primer lugar lo ocupa  Avatar con 2 mil 788 millones de dólares. Sin embargo, la película de Marvel está a menos 100 millones de dólares para que se convierta en la película más taquillera en la historia mundial.

Avengers: Endgame se estrenó el 26 de abril a nivel nacional e internacional y desde su preventa causó euforia, con boletos agotados desde antes de su estreno, provocando que (al menos en México) los complejos de cine no cerraran en 24 horas.

Te recomendamos: 

“Avengers: Endgame” no es el fin de la fase 3 del MCU

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios