fbpx
Avengers

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de mayo (AlMomentoMX).- A dos semanas de su estreno, la última cinta de Marvel, Avengers: Endgame, se ha convertido en la segunda película más taquillera del mundo.

El pasado 26 de marzo se estrenó la película en la que todos los superhéroes del mundo de Marvel se unen en una sola batalla para combatir a Thanos y revertir el chasquido que eliminó de la faz de la tierra a la mitad de las especies.

La película había sido tan esperada que las filas para comprar boletos para la premiere fueron largas. En su primer fin de semana de estreno la cinta ya ocupaba la mayoría de horarios y salas en todos los cines comerciales del mundo.

Hasta ahora, la película ha sobrepasado los 2 mil millones de dólares en taquilla mundial, convirtiéndose en la quinta película de la historia en hacerlo.

La película ganó 2 mil 189 millones de dólares en 11 días de estreno. A la fecha, es lo más rápido que cualquier película ha recaudado esa cantidad. Ahora es el segundo estreno más taquillero de todos los tiempos.

Resultado de imagen para avengers endgame gif

A finales de los 90 se pensaba que la recaudación que logró Titanic jamás sería superada, pero su creador, James Cameron, logró colocarse como el director con más éxitos en taquilla tras el estreno de Avatar, hasta ahora la película más vista en los cines en la historia.

Con esta suma la última película de los Vengadores entra a la lista de las más taquilleras y se posiciona como la segunda de la historia, compitiendo con:

Avatar (2009) recaudó 2 mil 788 millones de dólares. 
Avengers: Endgame
(2019) recaudó 2 mil 189 millones de dólares.
Titanic estrenada en (1998) recaudó 2 mil 187 millones de dólares.
Stars Wars: The Force Awakens (2015) recaudó 2 mil 068 millones de dólares.
Avengers: Infinity War (2018) recaudó 2 mil 048 millones de dólares.

Los críticos consideran que Avengers: Endgame podría destronar pronto a Avatar, pues al mundo de Pandora le costó un mes y medio de exhibición en salas llegar a esas cantidades de recaudación, lo que los hermanos Russo están a punto de alcanzar en tan solo quince días.

Además, los pronósticos apuestan a que esta película podría ser la primera en el mundo en llegar a los 3 mil millones de dólares. 

Tan solo en México la cinta de Marvel se convirtió en la más vista en el país durante su primer fin de semana, con más de 9.2 millones de espectadores que registraron un ingreso de 597 mil 2 millones de pesos.

Resultado de imagen para avengers endgame gif

Hasta ahora se cree que los números de Avengers podrían descender si compitiera con otros estrenos muy esperados por la audiencia, como es el caso de Pokémon: Detective Pikachu, que estará ya en cines el próximo fin de semana.

 

Te puede interesar:

¿Natalie Portman no grabó sus escenas para Avengers: Endgame?

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios