Es falso que el narco controle regiones de México: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MPEXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que cárteles de la droga dominen algunas regiones del país, como lo afirmó Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos ante el Senado estadounidense.

“Tengo entendido que un republicano le preguntó a Blinken si en México dominaban los narcos y tuvo que decir que sí, que lamentablemente había regiones dominadas por el narco. Eso es falso, no es cierto”, aseguró el mandatario durante la Mañanera de este viernes.

El jefe del Ejecutivo resaltó que “no hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad. Le puedo decir al señor Blinken, que creo que ya lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos”.

Lee: Cárteles “controlan” algunas partes de México: secretario de Estado de EU

⇒ Las declaraciones de López Obrador se dan después de una audiencia de Antony Blinken en el Senado de Estados Unidos, donde el secretario de Estado fue duramente cuestionado por senador republicano Lindsey Graham, quien es favorable a designar como terroristas a los cárteles.

El mandatario mexicano afirmó que las declaraciones de Blinken fueron por presión de legisladores republicanos por la campaña electoral anticipada que hay en ese país. Además, señaló que se reconoce cuando le preguntan que si consideran que es recomendable designar como terroristas a los narcos mexicanos y dijo que no.

Además, López Obrador aseguró que no hay fracturas con Estados Unidos por el tema de las inversiones de las empresas de ese país; luego de que Antony Blinken expresara su preocupación por el trato del Gobierno mexicano a la empresa Vulcan, señalada de cometer un ecocidio en Quintana Roo.

 “Blinken está en su papel porque él representa los intereses de las empresas estadounidenses, es su trabajo, como el mío es representar los intereses del pueblo de México y cuidar el territorio que no se destruya, es completamente normal, pero a lo mejor no tiene l información completa y con todo respeto sería bueno que supiera que Vulcan en complicidad con las anteriores autoridades destruyeron nuestro territorio haciendo un ecocidio”.

Te recomendamos: 

México se está convirtiendo en una potencia económica: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo eleva su perfil crediticio y amortiza más de 530 mdp de deuda pública

Quintana Roo mejoró sus calificaciones crediticias, redujo su deuda en 536 mdp y liberó recursos para obra pública.

Bahía de Banderas celebrará el Día de Muertos frente al Pacífico con tradición, cultura y surf de talla internacional

En el marco del festival se realizará el Torneo Internacional de Surf Día de Muertos en Sayulita, con categorías de shortboard, longboard, SUP, bodyboard y para surf, además de una nueva categoría para perros y una bolsa de premios cercana a 500 mil pesos

Volkswagen y Sindicato pactan aumento de 13.16% a dos años y frenan huelga en Puebla

Volkswagen y el sindicato evitaron la huelga con un alza global de 13.16% bianual y el reingreso de 611 obreros.

La ciencia debe llegar a toda la sociedad, resalta Elaine Reynoso Haynes

La ciencia evoluciona y hoy es multi, trans e interdisciplinaria.