martes, febrero 27, 2024

Vinte y Cemex impulsan viviendas sostenibles

/COMUNICAE/

Ambas empresas mexicanas ratifican su compromiso de ser amigables con el planeta

Desde hace casi 20 años, Vinte ha desarrollado innovación con diversos aliados estratégicos, entre ellos Cemex, con lo que ha impulsado la construcción de viviendas sostenibles y disminuyendo la huella de carbono.

En este sentido, Vinte encontró un valor agregado en los productos Vertua de Cemex, bajos en emisiones de carbono, que le permitieron obtener una nueva certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), etiqueta que propone una disminución importante en la cantidad de recursos utilizados para la edificación.

Creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), EDGE es una evaluación para construcciones nuevas o existentes, que se encuentra vigente en más de 130 países. Dicha certificación está enfocada en la reducción del uso de energía y agua. Y, como la baja emisión de carbono de los concretos Vertua representa una significativa disminución de energía incorporada en la construcción, Vinte pudo acceder a este reconocimiento en 2022.

En 13 proyectos desarrollados a lo largo del país durante los últimos dos años, Vinte utilizó 166 mil 302 metros cúbicos de concreto Vertua Menor Carbono, para evitar la emisión de 21 mil 65 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a 85 millones de kilómetros reccorridos en vehículos de gasolina, o la captación de emisiones de 350 mil árboles durante 10 años.

Este tipo de acciones ayudan a que más familias en México tengan un patrimonio que les genere ahorro y bienestar, además de paliar la huella de carbono, uno de los puntos más importantes del programa Futuro en Acción, impulsado por Cemex, para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales. En casi 20 años de historia, Vinte ha brindado un patrimonio de valor a más de 52 mil familias y es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible e innovadora de México. Además, fue el primer desarrollador a nivel global en certificar una vivienda EDGE en el 2012, y actualmente se ha convertido a nivel mundial en la empresa con más certificaciones de este tipo, sumando más de 10 mil EDGE con ahorros promedio del 38 por ciento en energía, 36 por ciento en agua y 68 por ciento por el uso de materiales con menores impactos al planeta.

En el proyecto Montalto Residencial, ubicado en Nuevo León, Vinte logró hasta un 78 por ciento de mejor desempeño en energía incorporada en materiales, utilizando el concreto Vertua. El 16 de marzo pasado se llevó a cabo un evento en el que Cemex entregó un certificado a Vinte por haber utilizado concreto Vertua.

Por parte de la compañía de materiales para la construcción estuvo Ricardo Naya, presidente de Cemex México, acompañado de Yuri de los Santos, Vicepresidente de atención a constructores de la empresa, y de Joel Sánchez, líder de Construcción Sustentable en IFC.

Cemex y el IFC entregaron a Antonio Zúñiga Hernández, socio fundador y director de Construcción de Vinte, los certificados a los que se hicieron acreedores por sus distintas edificaciones sostenibles.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados