sábado, febrero 24, 2024

’’Es aquí, es ahora, es con la Doctora’’: Representantes juveniles de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal se suman a la continuidad de la 4T bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes de todo lo largo y ancho del país atendieron al llamado de unidad de Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación al cerrar filas a favor de la construcción del segundo piso de la 4T.

Durante una conferencia de prensa del movimiento ‘’Jóvenes Claudia’’, representantes juveniles que apoyaron a otros aspirantes en el proceso interno de Morena, destacaron que es la diferencia de opiniones lo que va a enriquecer los cimientos de la continuidad de la Cuarta Transformación.

’’Debemos promover el respeto y la tolerancia para que todos tengamos un espacio, la unidad no significa que estemos de acuerdo en todo, la diversidad de opiniones y perspectivas es lo que nos hace crecer’’, puntualizó Ana Guízar, representante de “Jóvenes con Marcelo”.

Por su parte, Emiliano Morales, ex enlace de “Jóvenes con Monreal”, puntualizó que, ‘’hoy caminamos en una misma ruta, hoy dejamos atrás los intereses personales, los personalismos para decir: Somos todos compañeros y vamos juntos a la siguiente parte de la Transformación de México’’.

En este mismo sentido, los presentes al grito de ¡Unidad! reiteraron la necesidad de que las juventudes tomen un papel protagonista en los siguientes procesos de la vida electoral.

‘’Ya no somos el futuro de México ahora somos los líderes y profesionistas informados que podemos tomar las mejores decisiones para el país (…) y yo estoy convencida de que en este proceso nuestra opinión no sólo cuenta, sino que tiene un papel fundamental (…) México está preparado para hacer historia y tener a la primera mujer que encabece a nuestro gran México y les puedo afirmar que esta generación de jóvenes hará parte de esa historia’’, destacó María Teresa Ealy, coordinadora nacional de SUMA Jóvenes.

En este mismo sentido, hicieron hincapié en que hoy los jóvenes son quienes tendrán las riendas de la nación para lograr que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta de México.

’’Hay que construir alrededor de un proyecto que es colectivo, que va más allá de nuestros intereses y en el futuro vendrá la futura presidenta de México’’, comentó Gil Chio.

En su intervención, el presidente de Morena en Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró que los jóvenes son la pieza clave para continuar con los trabajos de organización y de movilización que se necesita para defender la democracia mexicana.

‘’Nosotros nos podemos sentir orgullosos y tranquilos de que es pueblo, es la gente quien decide en Morena quien nos va a representar (…) Los jóvenes aquí en la Ciudad de México estamos creando una cultura democrática nueva, puntualizó.

Finalmente, Abraham Carro, representante de Jóvenes con Claudia Sheinbaum aseveró que en la Cuarta Transformación los jóvenes están comprometidos con la lucha a favor del pueblo de México, lo que implica continuar con la revolución de las conciencias para enfrentar a la oposición neoliberal que ha afectado por años al país.

‘’Las juventudes el próximo año encontraremos juntos nuestro propio destino, para enfrentar a aquellos que se sienten dueños de este país, les vamos a volver a dar una lección de dignidad (..) Las juventudes van a estar a la altura de la circunstancias’’, concluyó.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes diferentes liderazgos juveniles de Morena como, Almendra Negrete, secretaria de Diversidad Sexual en el CEN de Morena.
AM.MX/fm

Artículos relacionados