fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlmomentoMX).- La próxima secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseguró que interpretar las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el combate a la corrupción como un “perdón a corruptos” es un error.

“Es una interpretación que no comparto, es una interpretación errónea“, afirmó Sandoval en conferencia de prensa, luego de que una reportera comentara que las declaraciones de López Obrador estaban siendo interpretadas como un “perdón a corruptos”.

“Al contrario, las indicaciones del presidente electo son combatir la impunidad y la corrupción“, añadió la próxima titular de la Función Pública, quien explicó que en la nueva estructura de la dependencia que estará a su cargo sólo habrá dos subsecretarías: la de combate a la corrupción y la de combate a la impunidad.

Lo que hace López Obrador al hablar de “punto final” y no “empantanarse” en la persecución de altos ex funcionarios es “ser un estadista de altas miras”, dijo la próxima funcionaria federal.

Irma Eréndira Sandoval agregó que el enfoque de justicia transicional también será aplicado en el derecho administrativo, pero aseguró que se cerrarán las investigaciones y se ejecutarán los castigos necesarios.

En la conferencia de prensa también participaron Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado.

Ambos informaron a la prensa sobre los avances en las políticas de austeridad implementadas desde el 1 de septiembre en cada una de las cámaras, sobre lo cual reportaron a López Obrador en una reunión realizada esta tarde.

Delgado aseguró que la Cámara de Diputados ha ahorrado más de 400 millones de pesos desde septiembre y que el presupuesto para 2019 es 25 por ciento menor a lo que se tenía proyectado, por lo que el próximo año la Cámara Baja funcionaría con un presupuesto similar al que tuvo en 2010.

Monreal informó que el Senado ha ahorrado 600 millones de pesos, es decir, 150 millones por mes “sin sacrificar ni el servicio ni la eficacia”.

Para 2019 el Senado está planteando una disminución al presupuesto proyectado de 25 por ciento. La proyección era de 5 mil 200 millones de pesos y se están planteando 3 mil 900 millones de pesos.

Monreal también opinó sobre la advertencia hecha por el también senador de Morena Félix Salgado Macedonio, sobre que el Senado podría desaparecer los poderes en los estados donde los gobernadores se negaran a acatar las nuevas disposiciones legales, particularmente las referentes a seguridad y a las nuevas coordinaciones estatales.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que Salgado Macedonio es un buen senador y añadió que con los gobernadores Morena sólo quiere paz.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios