lunes, mayo 6, 2024

Erik Borges, utiliza a los pobres

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam dispone del presupuesto a su modo, aparenta inversión en obras de infraestructura social, y aplica cada vez mayores recursos a comunidades en donde sorpresivamente, hay menos habitantes.

Por tanto, entre la sorpresa, la duda y la incredulidad, resulta increíble que el “Rey de la mentira” Erik Borges Yam plasme en el proyecto anual de inversión para infraestructura social, miles de pesos que no parecen coincidir con la realidad, toda vez que mientras menos habitantes existen en alguna población de ese municipio, más dinero le invierten.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, el H. Ayuntamiento de José María Morelos, Quintana Roo, informó sobre el Programa de Inversión Anual 2021, relacionado con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del 4°Cuarto Trimestre 2021, donde la Obra Pública de “Rehabilitación de camino de acceso de la Localidad de Pozo Pirata (FISM)” fue aprobado el 10 de diciembre del 2021 en su sexta sesión ordinaria de Cabildo.

Como ejemplo podemos citar la inversión que se realizó para la rehabilitación del camino de acceso a la localidad de Pozo Pirata, cuyo responsable de contratar la obre fue la Dirección de Obras Públicas, por un monto aprobado de $451,438.12 (Son: Cuatrocientos cincuenta y un mil cuatrocientos treinta y ocho pesos 12/100 m.n).

Los trabajos de obra pública e inversión en esa comunidad fueron por 1800.89 metros cuadrados, en beneficio de 169 habitantes que se encuentran en esa población.

Pero, resulta que en la comunidad de El Martirio, la administración de Borges Yam “invirtió” $856,381.25 pesos, (Son: Ochocientos cincuenta y seis mil trescientos ochenta y un pesos 25/100 m.n) según para construir 3416.26 metros cuadrados de obras, aunque en este poblado del municipio de José María Morelos, únicamente lo habitan 82 personas.

Lo anterior solo se entiende bajo el argumento de que el Edil morelense, está utilizando sus frases de campaña que le permitieron llegar a la Presidencia Municipal, pero en beneficio propio, ya que toma como bandera a los “pobres” para poder justificar las millonarias inversiones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, FISM.

La realidad es que Borges Yam lo único que busca utilizando a las clases más desprotegidas, es justificar los más de 15 millones de pesos que se tuvieron en el último trimestre del año 2021, con los cuales cerró la administración gastando más de 91 millones 847 mil pesos, que fueron aprobados como techo presupuestal de ese año.
AM.NX/fm

Artículos relacionados