fbpx
Foto: Periódico La República.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (AlMomentoMX).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga mencionó que los temas sobre migración y construcción del muro no son temas de la agenda privada y, por ello el presidente Enrique Peña Nieto debe dar una explicación de los acuerdos pactados con el presidente estadounidense Donald Trump durante su conversación telefónica.

Además declaró su inconformidad por el inadecuado formato de conversación privada que mantuvo con el mandatario mexicano con relación a temas de la agenda bilateral. Mencionó que el presidente recibe un respaldo mayoritario por parte de los mexicanos en este episodio histórico y por tanto, el acto que hizo es una falta de respeto hacia el pueblo.

Asimismo, la secretaria del PRD destacó que Peña Nieto debe dar una explicación extensa sobre la conversación que sostuvo el viernes pasado con Trump y añadió que debe incluso precisar si fue él quien tomó la iniciativa.

Mojica comentó que no se puede convocar a la unidad y, posteriormente hacerlos a un lado “porque tenemos derecho a conocer los temas que se discutieron y los términos en los que lo hicieron”, indicó.

Por otro lado, mostró preocupación debido a la llamada de atención que emitieron ambos países, donde se establece que los temas migratorios y del muro no se discutirán de manera pública, lo cual revela inestabilidad entre los acuerdos que hizo en privado Peña Nieto y Trump.

Finalmente, rechazó las declaraciones  del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en su cuenta de Twitter sobre que estaba de acuerdo con la construcción de muro, por lo que afirmó que es una falta de respeto hacia México.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios