fbpx EPN asegura el compromiso del gobierno por esclarecer la muerte de los 43 normalistas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (AlMomentoMX).- Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” miles de mexicanos han participado en marchas y protestas durante cuatro años para exigir al Estado y al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se esclarezca qué pasó con los 43 normalistas de Iguala que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014.

Ese día 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron luego de un enfrentamiento contra policías municipales, tras tomar camiones para acudir a la marcha del 2 de octubre; cuatro años después, sus padres siguen exigiendo verlos con vida. Sin embargo, hasta hoy, Peña Nieto no ha dado resultados contundentes al pueblo mexicano y mucho menos, a los padres y familiares de las víctimas desaparecidas.

 

Te recomendamos:

Se cumplen 4 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

 

Por otra parte, la Cámara de Diputados se pronunció por que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen, en el ámbito de su competencia, los derechos de los familiares de personas desaparecidas a la justicia y a la reparación del daño.

Hoy, tras cumplir un año más del hecho, el todavía presidente de México anunció en su cuenta de Twitter que el Gobierno de la República se mantiene comprometido con el país y con los padres de las víctimas para llegar al fondo de la investigación.

 

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador mantiene una reunión privada con los padres de los desaparecidos en el Museo de Memoria y Tolerancia. Por otro lado, Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, mencionó que en el gobierno de AMLO se retomarán las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en torno a la participación de policías y elementos de fuerzas armadas en el caso.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios