fbpx Se cumplen 4 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (AlMomentoMX).- A partir de la noche del 26 de septiembre de 2014, México mostró su descontento con marchas, paros estudiantiles, peticiones, exigencias y hasta violencia, para exigir al Estado la aclaración por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Hasta ahora, no se sabe nada de su paradero.

Luego de 4 años los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos siguen exigiendo al gobierno que investigue el paradero de sus hijos pero no han logrado obtener más que un reflejo de la violencia que persiste en México donde los homicidios son archivados.

 

Como una manera de protestar miles de mexicanos marcharán a partir de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

El pasado 16 de septiembre mientras México celebrará el Grito de Independencia los padres de los normalistas dijeron que los héroes de esa gesta se avergonzarían de saber que este gobierno desapareció a los 43 estudiantes y a miles de personas más.

 

Te recomendamos:

Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa dan el “Antigrito”

 

Hasta hoy los hechos son confusos pero el pueblo mexicano acusa a las máximas autoridades de saber quienes son los responsables. Hace cuatro años comenzó a circular en redes sociales donde se ve que un comando armado no identificado atacó a un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero; mataron a tres, hirieron a seis, detuvieron a veinticinco y desaparecieron a una cantidad indeterminada de estudiantes. Además asesinaron a tres integrantes del equipo de fútbol Avispones de Chilpancingo, al chofer del autobús y a una profesora.

Supuestamente los hechos sucedieron a las 00:30 horas del sábado 27 de septiembre de 2014, sin embargo, hubo dos ataques a los normalistas, el primero cometido por policías municipales contra tres autobuses de línea en los que viajaban los jóvenes.

Te recomendamos:

Así ocurrió la matanza de Ayotzinapa (+VIDEO)

 

Entre otras noticias el exalcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda podrían salir de prisión aunque fueron acusados por la PGR de ordenar la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Te recomendamos:

A cuatro años del Caso Iguala, los Abarca podrían abandonar la cárcel

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios