lunes, mayo 27, 2024

¿Envidia? Actrices mexicanas pedirán que Yalitza sea excluida de los Arieles

Yalitza ha sido cuestionada por no haber estudiado actuación

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlMomentoMX).— El nombre de Yalitza Aparicio ha sido tendencia en Twitter en las últimas horas, debido a un supuesto complot que actrices mexicanas estarían urdiendo en su contra.

De acuerdo con Rossana Barro, quien trabaja como coordinadora de invitados en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas,  algunas actrices no desean que la protagonista de Roma sea nominada al Ariel, el máximo premio cinematográfico en México.

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, expresó en su cuenta de Twitter.

El tuit de Rossana Barro, quien también labora en el área de Atención Especial a Invitados en el Festival de Morelia, de inmediato generó indignación en la red social y cuestionamientos por parte de la comunidad cinematográfica de México.

Twitter

Por su parte, la cineasta María José Cuevasdirectora del documental Bellas de Noche, respondió al tuit y aseguró que lo del chat estaba confirmado. El actor Roberto Sosa señaló que es necesario dar a conocer los nombres de las personas que integran el mencionado chat.

En otro tuit, Maria José Cuevas confió en que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no ceda ante la solicitud de ese grupo de actrices y destacó que en el pasado la propia Academia  ha nominado y hasta galardonado a personas que no tienen formación como actores o actrices, pero que protagonizan películas.

Puso como ejemplo La Jaula de Oro, cinta de Diego Quemada-Díez que ganó nueve premios Ariel, entre ellos a la Mejor Película y a Mejor actor, que fue para Brandon López, un joven guatemalteco que no tenía formación en las artes escénicas, pero que sorprendió con su interpretación de un migrante centroamericano.

Yalitza Aparicio, quien interpretó a una empleada doméstica en la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón, se encuentra nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar, en donde Roma cuenta con 10 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película, algo inédito para una cinta mexicana.

Algunas famosas de México se han metido en problemas al expresar su opinión sobre Yalitza, tal es el caso de Patricia Reyes Spíndola, quien no cree que Yalitza tenga futuro en la actuación porque no es su vocación. O la presentadora Elsa Burgos consideró que Yalitza no actuó en Roma, pues ella así es en la vida real.

AM.MX/dsc

Estudiantes de Danza Folklórica de la Esmdm Participarán en la Muestra Etnográfica 2024

La Muestra Etnográfica incluye un mercado etnográfico donde se trabajará de manera transversal con otras disciplinas de la licenciatura. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición que presenta la historia y formas de vida de varias etnias, mostrando su gastronomía, tradiciones y danzas.

Artículos relacionados