fbpx Entregarán más de un millón de apoyos alimentarios en Q. Roo |
Entregarán más de un millón de apoyos alimentarios en Q. Roo

QUINTANA ROO.- A través del programaHambre Cero” el gobierno de Quintana Roo entregará un millón 032 mil apoyos alimentarios para reducir la carencia alimentaria de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Durante la primera fase del programa, que durará cuatro meses, la ayuda llegará a 20 colonias de Cancún y ocho de Chetumal, pues en el estado más de 90 mil personas perdieron sus empleos.

Imagen

Esta ayuda contribuirá para avanzar en la recuperación económica del estado, uno de los más afectados por la pandemia debido a que su economía depende en su mayoría del turismo.

Así lo explicó Carlos Joaquín, gobernador del estado, pues asegura que Quintana Roo ha sido de los más afectados por la pandemia ya que casi 190 mil personas tenían empleos turísticos.

Casi 300 mil familias tienen hoy un problema en materia económica. De un día para otro, de ser el estado con mayor creación de empleos en el país, nos convertimos en uno de los más afectados económicamente“, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín asegura que ahora se avanza hacia la recuperación económica, con medidas de prevención y control en el número de contagios y de la enfermedad, pero todavía hay familias que requieren apoyo.

El plan comenzará a mediados de agosto y podría expandirse hasta a 46 colonias de 11 municipios del estado.

Además, anteriormente el gobierno de Quintana Roo ya había entregado un millón 37 mil paquetes de alimentos con el programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad” durante la etapa más dura del confinamiento.

Continúa leyendo: 

Continúa entrega de ayuda a familias afectadas por inundaciones en QRoo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios