jueves, mayo 23, 2024

Entregan más de 2 mil tarjetas humanitarias a migrantes de la Plaza Giordano Bruno

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó, del 17 de marzo al 5 de abril, 2 mil 320 tarjetas por razones humanitarias al mismo número de migrantes, quienes se encontraban acampando en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en la Plaza Giordano Bruno, alcaldía Cuauhtémoc.

De ellos, 539 son mujeres y mil 189 hombres adultos, así como 592 menores de edad, provenientes de Haití, Chile, Venezuela, Brasil, Ecuador, Honduras, Colombia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Perú, Bolivia, Pakistán, Irán, India, Afganistán, Angola, Congo, Nigeria, Senegal, Camerún, Guinea, Mauritania y Francia.

Para atender a estas personas migrantes, se instaló un grupo de trabajo que integran, además del INM y la COMAR, al Gobierno de la Ciudad de México y a la Alcaldía Tláhuac, donde se instaló un albergue Temporal para brindarles atención y asistencia“, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Se precisó que mil 190 se trasladaron voluntariamente al centro del Bosque de Tláhuac para ser auxiliados y recibir las tarjetas por razones humanitarias; el resto fueron llevados a las ciudades de Pachuca, Cuernavaca, Querétaro, Tlaxcala y Toluca para entregarles sus documentos migratorios.

⇒ Antes de recibir las tarjetas humanitarias, los migrantes se instalaron durante semanas en la plaza Giordano Bruno, en la céntrica colonia Juárez y cercana a la sede de Comar, para exigir visas.

Te recomendamos: 

Los riesgos que sufren los migrantes al pasar por México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados