lunes, marzo 4, 2024

WhatsApp cambia su diseño en Android

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp sigue trabajando en hacer evolucionar su app de mensajería. La compañía está desarrollando otras novedades dirigidas a mejorar la experiencia con la app, y uno de los últimos cambios consiste en un importante rediseño para los usuarios del sistema operativo Android.

WhatsApp para Android eliminará las ya clásicas pestañas superiores que muestran los diferentes apartados, y pasará a tener iconos en la parte inferior para navegar entre Comunidades, Chats, Estados y Llamadas.

Esta nueva interfaz sustituye a la actual navegación por pestañas con scroll horizontal que lleva disponible en su versión para Android desde hace ya varios años, y se acerca más al estilo de diseño Material 3 de Google que se introdujo junto a Android 12.

Nuevo diseño de WhatsApp para Android
Nuevo diseño de WhatsApp para Android

De momento, el rediseño parece un trabajo en desarrollo, y lo que podemos ver en las imágenes no es una versión definitiva de lo que finalmente veremos en la aplicación. De hecho, la barra de herramientas inferior todavía no es visible para los usuarios, ni siquiera actualizando la versión de la app a la última beta disponible.

Según explica WABetaInfo, la nueva interfaz con barra de navegación inferior hará más fácil la navegación dentro de WhatsApp, pues el acceso a las opciones será más sencillo desde la parte inferior de la pantalla. Además, en cuestiones de diseño, hará más homogénea la app de WhatsApp entre sistemas operativos, sin tantas diferencias visuales entre iOS y Android.

Continúa leyendo:

Spotify renueva su app y copia el estilo de TikTok

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados