CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre (Al Momento MX).- El rector Enrique Graue entregó, por primera vez, el Premio a la Innovación Fundación UNAM-PEMEX 2017, dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México en las áreas de las ciencias físico matemáticas, ingenierías, ciencias biológicas, químicas y de la salud.
Este premio no solo es importante para la máxima casa de estudios sino también para Pemex y para la industria petrolera. “Haremos todo lo posible por empujar aún más la vinculación entre la Universidad Nacional y la empresa estatal. Si podemos dar más becas y premios, estaremos muy orgullosos de hacerlo”.
Pues como lo mencionó Graue, “el sector energético requerirá de la formación de recursos humanos a pasos acelerados”.
Fue hace ocho meses cuando se firmó el convenio entre la Universidad y Petróleos Mexicanos, tiempo en el que han comprobado que ha sido una vinculación virtuosa entre los trabajos académicos de esta casa de estudios y las necesidades de la paraestatal para que la investigación se focalice en las áreas de mayor interés.
43 universitarios presentaron sus tesis para obtener el grado de licenciatura, maestría y doctorado, y con las cuales han aportado un gran avance con sus investigaciones, mismas que esperan traducirlas en patentes. “Así se testimonia lo que una comunidad de 400 mil personas hace en favor de México.”
AMN.MX/kica