fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México inició con la entrega de la beca Leona Vicario, la cual es para menores cuyos padres o tutor murieron por Covid-19. Esta acción está coordinada por el DIF capitalino.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la beca Leona Vicario es un apoyo que se dará de forma permanente a los menores cuyos padres o tutores fallecieron de Covid-19, hasta que cumplan 18 años, por lo que de ser necesario se buscará hacer ley su entrega.

En videoconferencia de prensa, la titular del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damian, precisó que se han entregado mil 313 becas Leona Vicario, la cual consiste en un apoyo económico de 832 pesos y diversos servicios —atención psicológica, médica y dental— para los menores de edad.

Destacó que están en trámite 752 apoyos más y se tiene una inversión total de 190 millones de pesos, que forman parte del presupuesto del DIF capitalino.

Estos son los requisitos para solicitarla:

  1. Ingresar al sitio web: becaleonavicario.cdmx.gob.mx.
  2. Llenar el formulario donde se solicita el nombre completo de la o el menor, CURP, teléfono y dirección, así como datos de la madre, padre o tutor.
  3. Se deberá anexar una fotografía del acta de defunción de los progenitores o tutores, la cual debe ser expedida por el Registro Civil. 
  4. Son elegibles menores desde los 0 hasta los 17 años 11 meses de edad para esta beca.

Las autoridades analizarán cada caso y de cumplir con los requisitos, el pequeño será adherido a la beca. Los beneficiarios recibirán cada mes el apoyo hasta que cumplan 18 años. 

Te recomendamos:

CDMX digitaliza el programa ‘Mi Beca para Empezar’

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.