fbpx Publican convocatoria de “Mi beca para empezar’’ para ciclo escolar 2020-2021 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México publicó la convocatoria para el trámite de inscripción a Mi Beca para Empezar, correspondiente a ciclo escolar 2020-2021. Se prevé que cerca de 2 millones de escolares reciban el beneficio.

⇒ Mediante vale electrónico digital, todos los estudiantes en educación preescolar, primaria y secundaria, inscritos en escuelas públicas, recibirán entre 300 y 330 pesos cada mes, respectivamente, a partir de septiembre y hasta junio del próximo año.

Para ello, “deberán realizar el registro al Programa Mi Beca para Empezar a partir del 15 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020, a través de la aplicación del programa disponible para dispositivos móviles (IOS y Android) y/o la página de internet https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx”.

A través de la gaceta oficial capitalina, la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Araceli Hernández Calderón, puntualizó que esta acción tiene como propósito mejorar el ingreso de los hogares con hijos matriculados en educación pública para contribuir a erradicar la deserción escolar, y mejorando el aprovechamiento académico.

A partir de septiembre del 2021, se entregará una beca de 300 pesos mensuales a niños matriculados en nivel preescolar, 330 pesos mensuales a niños en nivel primaria y secundaria, y 400 pesos mensuales en Centros de Atención Múltiple. Para solicitar información sobre el trámite de inscripción, lo interesados deberán comunicarse al número telefónico: 11-02-17-50.

Te recomendamos: 

CDMX dará Beca ‘Leona Vicario’ a niños y jóvenes con padres fallecidos por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.