fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México digitalizó el programa ‘Mi beca para empezar’ para el ciclo 2020-2021, para evitar que los padres de familia salgan de sus casas a realizar el trámite ante la pandemia de Covid-19.

En videoconferencia de prensa, la directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), Berenice Hernández, anunció que, a partir del 14 de agosto, se podrán llevar a cabo las siguientes acciones a través de la aplicación móvil Mi beca para empezar:

  • Información general y saldo.
  • Pagar en comercios afiliados: esto es a través del botón ‘Pagar’, que abre la cámara, lee el QR del local y se hace la transacción.
  • Recuperar o cambiar su NIP.
  • Bloquear y desbloquear su tarjeta

Nuevo ingreso

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso a preescolar o que cambian de escuela, estos podrán registrarse por medio de esta plataforma. Para ello, hay que anexar el INE de sus padres o tutores, constancia de estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un comprobante de domicilio.

Respecto a los estudiantes ya inscritos en el ciclo 2019-2020 o aquellos que cambian de nivel (preescolar a primaria y de primaria a secundaria), solamente deben actualizar sus datos. En ambos, los trámites podrán realizarse del 15 de agosto al 13 de diciembre.

El primer pago para el ciclo 2020-2021 se realizará en agosto, sin importar que las clases sean presenciales o virtuales. En este caso, los alumnos de preescolar recibirán 720 pesos; los de primaria, 820 pesos; de secundaria, 900 pesos.

Durante abril, mayo y junio, los estudiantes recibieron un apoyo adicional de 500 pesos cada mes en apoyo a las familias antes la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Mi beca para empezar fortalece el ingreso económico familiar en beneficio de todas y todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, afirmó Berenice Hernández. Con este programa se han beneficiado a un millón 195 mil 350 alumnos durante los 10 meses del ciclo escolar.

Te recomendamos: 

Se registran más de 700 mil becarios de educación media superior: SEP

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.