jueves, noviembre 14, 2024

Entrega el Instituto Belisario Domínguez reconocimientos a investigadores, trabajadores de base, administrativos y de apoyo técnico e intendencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, Manuel Añorve Baños, reconoció a las y los trabajadores de este órgano del Legislativo, cuyo profesional desempeño y el trabajo plural en sus investigaciones han sido de gran utilidad para la actividad legislativa.

Durante la entrega de reconocimientos al personal del IBD, el legislador guerrerense hizo también un amplio reconocimiento a la conducción parlamentaria que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera tuvo durante el presente año de ejercicio de la LXV Legislatura.

“Saludo a mi amiga presidenta de la Mesa Directiva, Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, a quien le tengo mucho aprecio y sobre todo siempre he reconocido esa conducción que tuvo este año legislativo que está por concluir, siempre con firmeza, pero con amabilidad, entendiendo la pluralidad política que le tocó, siendo presidenta de la Mesa Directiva. Tú y yo cerramos un ciclo este mes de agosto, pero iniciamos otro el 1 de septiembre, y que sea por bien de México, porque este Instituto ha hecho lo que le corresponde”, subrayó.

Tras dar la bienvenida a los trabajadores del IBD a las instalaciones del histórico recinto de Xicoténcatl, un lugar que, señaló, ha abierto sus puertas a jefes de Estado, que ha sido sede de muchas discusiones relevantes para la República durante muchas épocas de este siglo y del siglo pasado y donde se ha rendido tributo a los grandes hombres y mujeres de nuestra patria, Añorve Baños reconoció el desempeño del personal técnico, de investigación y del servicio de intendencia y mantenimiento quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Cabe señalar que es la primera vez que se realiza un reconocimiento de esta naturaleza, a iniciativa del presidente del IBD, Manuel Añorve Baños, a trabajadores de base, administrativo y de apoyo técnico, así como a investigadoras e investigadores, quienes recibieron diploma de reconocimiento por 5 y hasta 35 años de servicio.

Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera Rivera, sostuvo que la labor del Instituto Belisario Domínguez es pieza angular del quehacer legislativo, cuyas instalaciones se han constituido en recinto de personas con enorme calidad académica y humana, con un trabajo que hace que esta Cámara funcione y funcione muy bien.

La colaboración de quienes ahí se desempeñan, añadió, va más allá de elaborar estudios y análisis, pues éstos han sido cruciales para acercar a la ciudadanía a los temas legislativos y fomentan una comprensión más profunda y accesible del trabajo del Senado de la República.

Dijo que gracias a sus investigaciones estratégicas y capacidad para comunicar de manera efectiva se ha facilitado la toma de decisiones informadas y fundamentales, tanto para el público en general, como para las y los legisladores, puntualizó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados