fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 29 de agosto (AlmomentoMX).- – La pulsera plateada de alta tecnología estará disponible para los adultos mayores de Michoacán, este objeto servirá como identificación y podrá ser rastreada en caso de que se extravíe el portado, así lo anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la inauguración de la Semana del Adulto Mayor, que dio inicio en la plaza Melchor Ocampo, donde los más de mil asistentes disfrutaron de un pastel monumental.

En dicho evento el titular del ejecutivo, explicó que dicha pulsera, misma que se entregó de manera simbólica a una señora de la tercera edad; “es una pulsera de alerta para cuando alguien se extravía o por alguna circunstancia se pueda localizar con facilidad las personas que la porten. La alerta plateada, trabajará a demás en conjunto con el programa de Médico en tu Casa, porque hay muchos que ya no pueden caminar o tienen dificultades para ir a una consulta médica”.

También localizará a los adultos mayores extraviados en Michoacán, mismo programa que fuera implementado en la Ciudad de México hace dos años por Miguel ángel Mancera.

Al igual que la Alerta Amber, para la localización de menores, la Alerta Plateada será una herramienta de búsqueda a través de medios de comunicación y redes sociales.

Con este programa las pulseras tendrán un código de identificación personal y un número telefónico para quien los encuentre tenga la manera de repórtalos a través de los números de emergencia.

Por otra parte, Silvano Aureoles, se comprometió con los asistentes a poder ampliar la pensión de los adultos mayores, ya que señaló lo que perciben es poco y en muchos de los casos se encuentran solos sin el cuidado de sus hijos.

Aureoles Conejo, mencionó que este año se apoyó a 150 mil adultos mayores con el programa Sí Alimenta, que se trabaja en conjunto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios