fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlMomentoMX).- El paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes fue abierto a la circulación este martes a las 05:00 horas, luego de más de 20 meses de construcción.

“Es una obra emblemática para la ciudad, es la obra que nos faltaba de las seis que se habían prometido en esta parte del Circuito Interior”, informó el secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

Indicó que habrá beneficios ambientales con la construcción de la obra, ya que se desaparece “un nodo vial tan complicado”.

La Jornada

El funcionario destacó que la construcción del desnivel permitirá acelerar la circulación en Circuito Interior, Insurgentes Sur y el Eje 8 Sur José María Rico y disminuirá casi 90 por ciento los tiempos de traslado por la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán aproximadamente dos semanas haciendo cortes viales como estrategia para impulsar a los automovilistas a que conozcan el desnivel, debido a que muchos continúan tomando las alternativas viales.

Las obras incluyen un parque lineal sobre Mixcoac y una glorieta peatonal, ciclista y vial en el cruce de Insurgentes y Mixcoac.  Los túneles comenzaron a funcionar sin un evento oficial de inauguración.

En entrevista para Radio Fórmula, Edgar Tungüí aseguró que el desnivel y el parque lineal de la obra están totalmente terminados y que el ingreso es gratuito.

“Ya está el total, la gaza que va de Insurgentes hacia Patriotismo, como la de Barranca del Muerto; tanto el parque lineal ya está totalmente terminado”, dijo.

Resaltó que la confusión de los automovilistas es normal en los primeros días de una obra como ésta y espera que en unos meses sea más utilizado.

“Cualquier obra vial tiene un periodo de maduración, hoy inicia esa etapa de maduración; yo estimo que ha de ser en un par de meses cuando se adecuen (automovilistas)”.

El doble túnel mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior. Además, cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios