Enfermeras del Hospital Pediátrico de Iztapalapa se manifiestan en Ermita

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Personal de enfermería del Hospital Pediátrico de Iztapalapa, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se manifestaron contra la jefa de Enfermeras, Reyna Ortiz, ya que presuntamente ha sido impuesta por autoridades y que incluso ha amenazado al personal.

⇒ De acuerdo con El Universal, alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, un grupo de alrededor de 50 personas, entre médicos y enfermeras, realizaron cortes intermitentes a la circulación sobre Eje 8 Ermita Iztapalapa, en la colonia Granjas San Antonio.

Los manifestantes solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud para solucionar y en su caso destituir al director del nosocomio, Hugo Alvarado, y a la jefa de Enfermeras, quien según los manifestantes han realizado insultos y amenazas contra las enfermeras.

https://twitter.com/Nueva_Nota_Roja/status/1318576232548761601?s=20

Hay muchas situaciones, se ha vivido acoso laboral, se ha vivido por parte de la jefa de enfermeras abuso de autoridad, prepotencia, groserías por parte del director del nosocomio. Nosotras nos estamos manifestando de manera pacífica para que se nos haga respetar”, señaló la enfermera Patricia Sabas.

Tras la protesta, una comisión de enfermeras entró junto con personal de Gobierno central para entablar una mesa de diálogo con la dirección del Hospital y exponer las inconformidades laborales. A través de su cuenta de Twitter, el C5 advirtió que en la zona se presentan afectaciones viales.

Te recomendamos:

Iztapalapa distribuye kits con medicamentos homeopáticos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucero celebra más de cuatro décadas de trayectoria en el Auditorio Nacional

El 27 de marzo, Lucero celebra 46 años de carrera con su tour "SIEMPRE CONTIGO" en el Auditorio Nacional, presentando un espectáculo renovado que combina baladas, pop y mariachi, homenajeando su legado en la música mexicana.

Programa Vida Plena beneficia a más de 700 mil estudiantes con atención emocional preventiva

La Jefa de Gobierno de CDMX presenta balance 2025 en seguridad, destacando la estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” para salud mental estudiantil, reducción de incidentes escolares y participación ciudadana en 72 sectores de vigilancia y asambleas territoriales.

El DIF capitalino fortalece protocolos de atención inmediata contra el maltrato infantil

El Gobierno de CDMX y el SDIF implementan protocolos especializados y células multidisciplinarias para atender reportes de maltrato infantil, garantizando entornos seguros y activando rutas de protección para niñas, niños y adolescentes en la capital.

Programa 2026 de EAPCDMX busca profesionalizar a más de 38 mil servidores públicos capitalinos

La EAPCDMX lanza su Programa 2026 para capacitar y certificar a más de 38 mil servidores públicos, fortaleciendo competencias técnicas y éticas con cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para una administración pública eficiente y cercana.