fbpx Encuentran muerto al modelo Rick Genest, alías ‘Zombie boy’ | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

La muerte del modelo ‘Zombie Boy’ y otras que conmocionaron al mundo de la moda

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlMomentoMX).— Rick Genest, el modelo y actor  conocido como Zombie Boy –porque tenía el cuerpo tatuado como un muerto viviente–, fue encontrado muerto en su departamento de Montreal, Canadá, en circunstancias que apuntan a un suicidio, reveló el medio especializado TMZ.

Genest, quien cumpliría 33 años el próximo 7 de agosto, se hizo famoso en 2011 cuando apareció en el videoclip de Lady Gaga de la canción Born this way. De hecho, la cantante estadunidense se ha mostrado “devastada” por el “suicidio” de su amigo.

“El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, llevar la salud mental a la vanguardia y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si está sufriendo, llame a un amigo o a la familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros”, escribió Gaga en su cuenta de Twitter.

La empresa que representaba al modelo también ha emitido un comunicado en el que inciden en que Zombie Boy “fue amado por los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”. “Icono de la escena artística y del mundo de la moda, este innovador, a contracorriente de la cultura popular, ha encantado nuestros corazones”, escribió Dulcedo Management en la red social Facebook.

Zombie Boy tenía dos récords Guinness, uno por tener tatuados 176 insectos en su cuerpo y el otro por el mayor número de huesos tatuados: 139. En sus últimos días, trabajaba en un álbum de canciones originales con el exguitarrista de Rob Zombie, Mike Riggs, según una radiodifusora canadiense.

Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga y diseñador creativo de Thierry Mugler, le descubrió en 2010, año en el que participó en una campaña publicitaria de la firma y participó en el vídeo de la cantante. A partir de entonces comenzó a trabajar en grandes proyectos en publicaciones como Vanity Fair o Vogue Homme. Formichetti también ha mostrado su dolor por la muerte del modelo.

Con 15 años, Genest descubrió que tenía un tumor cerebral. Los médicos le dijeron que podía morir o quedar desfigurado. Sin embargo, todo salió bien y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que la vida era muy corta y decidió llenarse todo el cuerpo de tatuajes. Entre otras cosas, apareció en la película 47 Ronin y en las serie de televisión Silent Witness.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios