fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlMomentoMX).— A menos de una semana de entregar el poder a su opositor Iván Duque, el todavía presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptó realizar todos los retos del periodista Daniel Samper Ospina. De esta forma, los colombianos pudieron ver una faceta distinta de su mandatario: lo vieron cantar, cocinar, maquillarse e incluso esconderse de sus perros.

El objetivo del periodista, conocido como #HolaSoyDanny, era visitar a “Juan Manuel Santos para convencerlo de que, en lugar de seguir contaminando la política y enrareciendo el ambiente como lo suelen hacer los expresidentes colombianos, pasara al buen retiro y encontrara un nuevo oficio que sería el de ser youtuber”.

El resultado, promocionado bajo el lema #HolaSoyJuanMa, superó las 300 mil visitas en menos de 24 horas y muestra una desconocida faceta del mandatario que ganó el premio Nobel de Paz gracias al acuerdo que selló con las FARC.

Hizo reír a su hijo

A diferencia por ejemplo de Estados Unidos, donde Obama se hizo invitado frecuente de los talk shows y Donald Trump, quien fue estrella de realities antes de llegar a la Casa Blanca, en Colombia son inusuales los momentos en que los mandatarios se permiten apariciones en clave de humor.

En un video de 15 minutos, Santos contesta varias preguntas y luego se transforma en el youtuber JuanMa con estas palabras: “Hola, soy Juanma. Tu youtuber de 60… o de 66. Y dejo de ser presidente para volverme youtuber. En mi canal, que ya no será el canal institucional, encontrarán divertidos retos como: el reto de aguantar a la oposición, el reto de montar en bicicleta sin caerme [en marzo de 2014, se cayó de una bicicleta], el famoso reto del huevo, del huevito, de los tres huevitos”.

Con un tono humorístico y relajado, el mandatario colombiano realiza una serie de retos absurdos, como hacer reír a su hijo, realizar un tutorial de maquillaje y otro de cocina. También se burla de sus rivales políticos, entre ellos del venezolano Nicolás Maduro.

También hace el “Roast yourself challenge”, una prueba que consiste en hacer autocrítica al ritmo de una canción famosa.  En este reto, Juan Manuel Santos dice en el coro de forma irónica: “Que entregué el país impune a los guerrilleros, que compré el Nobel, no fui digno al fuero”,  críticas que ha recibido de la oposición.

Realizó el “Roast yourself challenge”

El artífice del encuentro fue Esteban Santos, el hijo del presidente, de 25 años, que en los créditos aparece como “productor ejecutivo”. Samper Ospina escribió el guion, se lo mandó y lo citaron un domingo al final de la tarde en la Casa de Nariño, donde grabaron durante una hora y media con un celular, sin luces, maquillaje ni ningún otro artificio.

“Santos estaba muy desenfadado, mamagallista y se prestó para absolutamente todo lo que habíamos quedado en hacer”, relata el youtuber de 43 años. “Jamás puso un pero, casi había que atajarlo y el resultado se nota. Esa es la diferencia entre internet y la televisión. Internet es muy auténtico, nada es fingido, y entonces el desparpajo real que uno alcanza a notar ahí es el que se vivió en el momento”.

Por el canal de #HolaSoyDanny han desfilado todo tipo de personajes dispuestos a quitarse el ropaje solemne de la política y burlarse de sus mayores defectos. Entre ellos, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien comió picante para mostrar que estaba lejos de la tibieza que le achacan, mientras que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se dejó pegar un coscorrón como el que le propinó a uno de sus escoltas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios