fbpx Encuentran en el sur de Texas a 17 migrantes encerrados en un tráiler | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Agosto (AlmomentoMX).-  Fueron encontrados 17 migrantes, provenientes de México, Honduras , Guatemala y Rumania en un el interior de un tráiler en el estado de Texas.

Se cree que los inmigrantes pasaron al menos ocho horas encerrados en el vehículo, antes de ser liberados por las autoridades estatales, precisó el subjefe de la policía de Edinburg, Oscar Treviño.

La policía fue alertada del suceso a través de una llamada telefónica realizada desde México, en la que un familiar preocupado  indicó que un pariente se encontraba atrapado con otras personas en un remolque.

De acuerdo con reportes del canal FOX 8, el remolque cerrado estaba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la cadena Flying J.

El incidente ocurre más de tres semanas después  de haberse encontrado otro remolque en un Walmart en San Antonio, donde fueron hallados diez migrantes muertos y más de una decena de fueron hospitalizados.

Un hombre y una mujer  que supervisaban el remolque, fueron detenidos, mientras la Patrulla Fronteriza estadounidense abrió una investigación.

Los camiones-remolque emergieron como un método muy usado en la década de 1990, en medio del incremento del patrullaje fronterizo en San Diego, California, y El Paso, Texas.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios