martes, febrero 20, 2024

Encienden alumbrado decorativo por las Fiestas Patrias en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.— El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el encendido de los conjuntos monumentales que adornan el Zócalo capitalino con motivo de las Fiestas Patrias, donde se usaron 21 mil focos LED y 22 mil metros de manguera luminosa.

 

Ante la presencia de cientos de personas, se hizo una cuenta regresiva de 10 y luego el mandatario capitalino y sus hijos accionaron el botón que encendió los mosaicos que forman antiguos templos prehispánicos, así como los héroes de la independencia.

⇒ ​La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) fue la encargada de los trabajos de montaje de los mosaicos monumentales que adornan el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar las fiestas patrias y los cuales quedaron instalados desde la semana pasada.

Las luminarias fueron colocadas en las fachadas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edificio de Gobierno, el Centro Joyero y el edificio de Mercaderes. Además, se instaló un diseño monumental en la calle 20 de Noviembre y dos mosaicos luminosos en el Ángel de la Independencia y en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.

Para estos conjuntos luminosos se usaron materiales reciclados de años anteriores, 21 mil focos LED de 0.5 watts, además de 22 mil metros de manguera luminosa y 23 mil metros de escarcha. Las estructuras requirieron de cinco toneladas de varillas, tres toneladas de alambrón y 10 mil metros de cables de alimentación.

Las figuras fueron elaboradas por 110 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes realizan un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y tejer con escarcha cada una de las figuras, entre ellas el Templo de Tezcatlipoca, La Casa de las Águilas, el Templo de Quetzalcóatl, el Templo Mayor y el Templo del Sol.

⇒ También se colocó la imagen de Josefa Ortíz de Dominguez, Leona Vicario, Miguel Hidalgo, José Maria Morelos; y en medio de los edificios del Gobierno se colocó un Calendario Azteca.

Este es un momento en el que reivindicamos nuestras raíces”, indicó Batres Guadarrama previo al encendido del alumbrado por las fiestas patrias. “Reivindicamos a la gran Tenochtitlán y a nuestras raíces así celebramos nuestra independencia”, enfatizó.

Te recomendamos:  

Quintana Roo alista su programa de Fiestas Patrias 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados