VERACRUZ.— Un niño de 10 años asesinó de un balazo en la cabeza a su amigo de 11, tras un pleito por un videojuego en el municipio de La Perla, en la sierra de Zongolica de la región de las Altas Montañas, Veracruz. El agresor y su padre se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en una tienda de la localidad de El Tejocote, donde Samuel, de 11 años, jugaba con otro pequeño en las “maquinitas” de una de las tiendas de la comunidad, a quien le ganó la partida.
LAMENTABLE CRIMEN🚨
La tarde de ayer dos menores jugaban maquinitas en la localidad El Tejocote del municipio de #LaPerla, #Veracruz, uno de ellos perdió el juego y no soportó esto, por lo que fue a su casa sacó un #arma y le disparó a su amigo, el niño de 11 años perdió al vida pic.twitter.com/sYKQTBlKFl
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) January 16, 2023
El menor que perdió salió del lugar con rumbo a su casa, donde tomó el arma de fuego de su padre y le disparó a la cabeza a su contrincante. Tras ello, los dueños del establecimiento llamaron a las autoridades, quienes aún con vida trasladaron al menor al Hospital Regional de Río Blanco. Después de varias horas, Samuel falleció.
⇒ El padre del menor agresor tomó a su hijo y huyó con el mismo, por lo que autoridades ministeriales y de seguridad llevan a cabo una búsqueda.
En Veracruz, el Código Penal establece una pena máxima de cinco años a menores infractores de la ley si los mismos tienen menos de 13 años. En este caso, el padre también sería castigado por llevarse al menor, cuya identidad no ha sido revelada por su edad.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc