viernes, febrero 23, 2024

En Valle de México continúa con alto nivel de radiación solar

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (AlMomentoMX).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el Valle de México continúa con radiación solar extremadamente alta, se registran 11 puntos, asimismo la calidad del aire es mala, con 121 puntos de ozono en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Debido al alto índice de radiación y la mala calidad del aire, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino recomendó a la población utilizar protección solar extra para todo tipo de piel.

Asimismo, sugirió vestir ropa de algodón, playeras o camisas de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta y, de ser posible, permanecer el mayor tiempo en interiores o en la sombra.

Señaló que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy blanca es de hasta 10 minutos y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 37 minutos.

En su reporte, agregó que en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, así como en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Tláhuac la calidad del aire es mala, pues los valores de los contaminantes que se miden en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) están por arriba de 100 puntos.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados