fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlMomentoMX).—   El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gran Premio de México de la Fórmula Uno no se realizará en el país en 2020, si ello requiere una inversión por parte de gobierno federal.

En 2014, México firmó un contrato para la realización de cinco carreras del campeonato automovilístico que culmina en 2019, e implica una millonaria inversión cada año. Si desea seguir siendo anfitriona del evento deportivo a partir de 2020, deberá renovar contrato a más tardar el 28 de febrero con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la organizadora del Gran Premio de la F1 en México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que desconoce cómo estén los contratos; además, afirmó que los recursos que anteriormente se utilizaban para financiar la Fórmula 1 serán destinados para la construcción del Tren Maya.

“No sé como estén los contratos de la Fórmula 1; si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya, entonces no sabemos en qué situación están. Estos contratos los vamos a revisar”, dijo.

Respecto al juego de NFL en México, López Obrador aseguró que sí se llevará a cabo el partido entre los Chiefs de Kansas City y Chargers de Los Ángeles, pues ya había un contrato de por medio.

“Lo que ya está contratado se respeta. Ese partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano va a realizarse, fue el acuerdo porque ya existía un contrato. Si se revocaba se tenía que pagar multas, daños y se decidió  llevar a cabo esta actividad en este año”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que se seguirá apoyando al deporte pero bajo políticas de autoridad y se pronunció a favor de la realización de eventos internacionales, pero sin que se le destinen recursos públicos. “Vamos a seguir apoyando todos los deportes, pero con austeridad; sin que haya excesos, sin derroches”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios