En Sonora construirán casa del estudiante de la Sierra

Fecha:

SONORA.— Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó que el gobierno del Estado de Hermosillo construirá una casa de estudiantes para los residentes de la zona serrana y rehabilitará las tres que ya están en operación.

El gobernador en conferencia de prensa, informó que debido a que los jóvenes de la sierra de Sonora nunca han contado con apoyo, instruyó al Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda para que gestione los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra.

También mencionó “Instruyó al Secretario de Educación y Cultura para que en coordinación con Sidur (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano), el Fondo Educativo de Becas y la Secretaría de Hacienda busque recursos para construir una casa del estudiante de la sierra”.

De la misma forma, recalcó que se acondicionarán las tres casas de estudiantes, que recibe a jóvenes de otros municipios del estado mientras cursan su carrera profesional en la capital de Hermosillo.

Te recomendamos:

Sonora busca fortalecer lazos comerciales con el suroeste de EU

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia nuevos nombramientos en su gabinete para fortalecer la planeación urbana

Clara Brugada designó a Pablo Yanes Rizo como nuevo titular de Planeación y a Pedro Moctezuma Barragán al frente de SECTEI, destacando su experiencia para fortalecer la planeación urbana y la educación en la Ciudad de México.

Guerrero continúa fortaleciendo su conectividad aérea

Esto, con el arribo de los vuelos Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo, operada por Volaris, y Monterrey–Acapulco, a cargo de Viva Aerobús.

Vive la “Semana de Educación Financiera para el Retiro” con Afore SURA en la UAM-Cuajimalpa

La Semana de Educación Financiera para el Retiro tendrá una duración de tres días, en la que podrás registrarte a partir de las 10:00 horas en la entrada del Ágora, para tener acceso a pláticas impartidas por distintos ponentes y actividades interactivas como una rifa exclusiva.

Djo traerá su energía retrofuturista al Pepsi Center en marzo de 2026

Djo, el proyecto musical de Joseph Keery, llegará al Pepsi Center el 25 de marzo de 2026 con su álbum The Crux, una experiencia retrofuturista que mezcla emoción, sonido y energía escénica.