TLAXCALA.- La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó que entre el 31 de diciembre de 2021 y los primeros días de 2022 se detectaron siete casos positivos de la variante Ómicron.
Al respecto, el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que los siete casos positivos de Ómicron fueron confirmados con pruebas de inspección del laboratorio LABOPAT.
🏥😷Conoce los nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de salud para proteger a la población y evitar los contagios de Covid-19 en su variante Ómicron👨⚕️🚨 pic.twitter.com/g3D58iy0EN
— SALUD DE TLAXCALA (@SesaTlax) January 5, 2022
En este contexto, el Gobierno local instaló la primera mesa de trabajo para el control de la Covid-19, correspondiente al año 2022, a la que asistió de manera virtual la gobernadora Lorena Cuéllar, quien hace unos días informó haber dado positivo a Covid-19.
Agradezco muchísimo todas las muestras de afecto, su interés y preocupación por mi estado de #salud. Como ustedes saben, di positivo a la prueba de #Covid19; me encuentro estable y desde mi domicilio estoy trabajando y al pendiente de todas las acciones del gobierno del estado. pic.twitter.com/woIBmhTgyP
— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) January 5, 2022
En un comunicado de prensa, el Gobierno local informó que hay disponibilidad de camas en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Salud (SESA).