viernes, abril 19, 2024

En Morena, además de corruptos, son delincuentes electorales: López Rabadán

CIUDAD DE MÉXICO.- Las denuncias de Marcelo Ebrard sobre el uso ilegal de recursos públicos para favorecer a Claudia Sheinbaum no son nuevas, pues desde la oposición llevamos meses recabando información y denunciando a las “fichitas” de Morena, aseguró la senadora Kenia López Rabadán, por lo que reiteró que, en ese partido, además de corruptos, son delincuentes electorales.

“Aquí, en este espacio, les hemos mostrado cómo desde el gobierno federal, han usado programas sociales para llenar los eventos de Morena, cómo han usado ilegalmente recursos públicos para bardas, lonas, panfletos y espectaculares. Incluso, cómo han utilizado a las estructuras del propio gobierno para promover el voto a favor de Morena en procesos electorales anteriores”, señaló la legisladora por la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán afirmó que Morena todo lo hace mal y sostuvo que seguirá luchando contra la corrupción del partido en el Gobierno.

“En lugar de ocuparse de la violencia, de la inseguridad, de los asesinatos y las desapariciones, desde Palacio Nacional han utilizado todo el aparato del Estado para posicionar indebidamente a Morena entre la ciudadanía y hoy, ante el luto nacional por la tragedia de Lagos de Moreno, organizan toda una cargada para favorecer a la ex jefa de gobierno en su proceso interno”, aseguró.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN enfatizó que la denuncia de Marcelo Ebrard en vísperas de su encuesta interna, deja ver que en Morena no saben lo que significa un piso parejo. Es más, a ellos sólo les importan los tiempos electorales, porque no han dado resultados a las demandas del pueblo de México en estos 57 meses de gobierno.

“El uso ilegal de programas sociales, las encuestas pagadas, los excesos en espectaculares y propaganda, son la muestra fiel de la incapacidad de Morena, de llevar a cabo un proceso democrático”, dijo.

Igualmente, resaltó que el apoyo que ha recibido la señora Sheinbaum por parte de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, al utilizar la estructura de los Servidores de la Nación para promover su imagen, demuestra que no se respetan ni entre ellos.

“¿Si son capaces de romper la ley para ganarse entre ellos, de qué serán capaces en la elección del próximo año?”, cuestionó.

López Rabadán destacó que el uso electoral de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, y reiteró que trabajará incansablemente para seguir denunciando el uso indebido de recursos públicos.

“No respetan la ley electoral, no respetan los acuerdos de su propio partido, no respetan el dinero de los mexicanos, manipulan un proceso que debería ser democrático y además, usan ilegalmente a las instituciones para beneficiarse”, aseguró.

Asimismo, señaló que “lo que han demostrado con sus excesos es que no hay unidad en Morena, que se están peleando por caerle bien al presidente para que los elija con su dedito. Lo que ha quedado en evidencia es que son unos delincuentes electorales”.

La senadora panista anunció que solicitará la comparecencia ante la Comisión Permanente de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, pues, dijo, “es necesario que la señora Montiel explique el uso clientelar de los programas sociales, así como el desvío de recursos públicos para promover ilegalmente la imagen de Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

Hablando de la Ciudad de México, la legisladora chilanga se solidarizó con el cantante Miguel Bosé quien junto con su familia y trabajadores, fueron víctimas de la delincuencia.

“Condeno lo ocurrido este fin de semana al cantante Miguel Bosé, así como a su familia y personal que lo apoya. El gobierno de la Ciudad de México tiene un desaseo brutal. Esperemos que la Fiscalía se ponga a trabajar y se castigue a los responsables de este delito.

En otro tema, la vicecoordinadora del PAN, señaló que hoy López Obrador, violando la ley y la Constitución, puso un video del foro que realizó el Frente Amplio por México, descontextualizando lo expuesto por Xóchitl Gálvez.

“Se nota que en Palacio Nacional le tienen mucho miedo a la oposición, a Xóchitl, a Creel y a Beatriz”, aseguró.

La senadora panista dijo que es tanta la desesperación de Palacio Nacional que incluso, el presidente desobedece a la autoridad electoral utilizando todo el poder del Estado desde la mañanera, pero ni con todo eso, puede detener la euforia ganadora de la oposición.

“Hay un ambiente de triunfo, de esperanza. Hay un México que quiere reconciliarse, no abrazar a los delincuentes, tener medicinas en los hospitales y ese México será encabezado por el Frente Amplio por México. Aunque López Obrador viole la ley, y sus “corcholatas” tiren el dinero en propaganda ilegal, aunque amenacen a la oposición, pararemos a este populismo de Morena que daña a los mexicanos”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados