fbpx
Verificador de COPRISEM durante el operativo sanitario 2017
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomento MX).- La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), realiza un operativo de vigilancia y fomento sanitario, para garantizar que se vendan alimentos limpios y bebidas no adulteradas durante los festejos de estas vacaciones decembrinas.

Los verificadores han visitado establecimientos que ofrecen servicios de cenas de fin de año, como restaurantes, bares, así como comercios de adquisición de ingredientes como carnicerías, fruterías, verdulerías y cremerías.

Los 380 verificadores que forman parte de la escuadrilla de vigilancia entregan un cuadernillo con la norma NOM 251-221-S009 referente a ‘Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios’.

Recomendaciones

Es importante que como consumidor y comerciante se mantenga una buena práctica de higiene personal, control de materias primas, limpieza de transporte, desinfección de alimentos, utensilios y equipos de cocción, control de temperaturas y la correcta instalación de servicios para evitar la contaminación de comida.

Para el consumidor

Realiza la compra de carnes, embutidos y productos procesados en establecimientos que cuenten con refrigeradores, congeladores, así como productos con una fecha de caducidad visible o que cuenten con el registro del sello sanitario.

Si adquieres bebidas alcohólicas que sea en establecimientos comerciales donde te proporcionen productos con los sellos de normatividad correspondiente.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios