lunes, julio 22, 2024

En marcha el biopic de la famosa banda de rock alemana Scorpions

BERLIN, ALEMANIA.- Los proyectos sobre biopics basados en ilustres figuras o grupos del ámbito musical no cesan. El más reciente anuncio es el de una película que recogería la trayectoria de la banda de la exitosa banda de hard rock y heavy metal alemana Scorpions y que se titulará Winds of Change, el mismo nombre que uno de sus temas más icónicos y reconocidos, la balada que formaba parte de su undécimo álbum de estudio Crazy World de 1990, y publicado como sencillo en 1991.

De acuerdo con CINEMANÍA, la noticia avanzada por Deadline recoge que el filme lo dirigirá el cineasta francés Alex Ranarivelo, con títulos como American Wrestler: Luchando por un sueño, Nacido campeón, Yo creo en Papá Noel o Misterio de Navidad a sus espaldas, y sería una producción impulsada por Ali Afshar y Christina Moore de la compañía ESX Entertainment’s y Daniel Aspromonte, colaborador habitual en las películas de Ranarivelo. El plan incluye empezar a rodar a finales de año en distintos escenarios europeos con vistas a su estreno en 2025, coincidiendo con el 60 aniversario de la banda fundada en Hannover.

“La música de Scorpions ha tenido un gran impacto en nuestra cultura”, ha explicado Ali Afshar, presidente y fundador de ESX. “Hay una evocativa calidad en su sonido sin par en el género, es una de las razones por los que hits como Rock You Like a Hurricane o StillLoving You siguen saliendo en antena o en las bandas sonoras de películas, y su música sigue conectando con una nueva generación de fans de todo el planeta”, comentó un entusiasmado Afshar, revelando además que “Cuando mi familia huyó de Irán a Estados Unidos, la música de Scorpions cambió mi vida, por no decir que la salvó. Espero que con la historia de Scorpions, podamos traer algo de esa misma inspiración al mundo”.

Entre los hitos de la banda de rock y heavy está el haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y en cuanto al sencillo Wings of Chance, con varios discos de oro y platino, es también uno de los singles más vendidos de la historia de la música, con una estimación de entre 14 y 15 millones de copias vendidas.
AM.MX/fm

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados