domingo, febrero 25, 2024

En la próxima elección en el Estado de México, Nueva Alianza hará la diferencia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlmomentoMX).- El turquesa hará la diferencia en el Estado de México, al imprimir una transformación efectiva en las formas de hacer política, sin diatribas y privilegiando las ideas, aseguró el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al establecer que su partido tiene como meta prevista aportar el 5 por ciento de la votación efectiva válida en la elección del próximo 4 de junio.

Durante una conferencia de prensa antes de la reunión partidista con la que se dio el banderazo de salida al trabajo de campo previo a la campaña en la entidad, que encabezó junto con Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta del Comité de Dirección Nacional en el Edomex, el dirigente turquesa externó que el número de votos que eso signifique dependerá del nivel de participación ciudadana el día de los comicios.

Dijo que el propósito es desplegar en todo el territorio mexiquense la fuerza turquesa y demostrar que Nueva Alianza va a marcar la diferencia en esta entidad, “no sólo porque la meta de votos permitirá el triunfo sino porque pretendemos hacer la diferencia en la forma de hacer política, justo en un momento en que los mexiquenses están exigiendo cambios profundos, que reclama la gente, que son necesarios y son impostergables”.

Minutos antes de la reunión con más de un centenar de coordinadores distritales turquesa del Estado de México, quienes tendrán a su responsabilidad todo el despliegue, tanto de campaña como el trabajo de estructura, Castro Obregón dijo que la propuesta de su partido es representar el cambio que quiere la gente, sin riesgos, cambios profundos “pero sin los peligros que representan las transformaciones cuando estas implican destruir lo que se tenía”.

Al comentar la coalición con los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social para renovar el gobierno estatal, señaló que para hacer alianza con cualquier fuerza “nosotros no tocamos la puerta, esperamos a que las otras fuerzas lo hagan, pero damos prioridad a los partidos con quienes hemos hecho alianza, aunque siempre estamos dispuestos a hablar con todas las fuerzas democráticas legalmente acreditadas”.

Aclaró que en la negociación, los turquesa ponen en la mesa, en primer lugar, la plataforma y las propuestas, siempre anteponiendo la defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad. Destacó que su instituto político incorporó a la plataforma más de 10 políticas a favor de la mujer, como es terminar con el matrimonio infantil y prevenir el embarazo entre adolescentes, entre otros temas fundamentales en defensa de este grupo vulnerable.

Los partidos políticos debemos medirnos por la calidad y la grandeza de las ideas y no por la diatriba entre actores políticos, manifestó el presidente aliancista, y subrayó que la gente está cansada de los pleitos entre políticos.

Externó: “Participamos en el proceso con emoción, con entusiasmo, tratando de dignificar la política e intentando elevar el nivel del debate, pretendiendo convencer a la gente con ideas. En Nueva Alianza no le tememos a nada. Es un momento en el que los partidos políticos debemos medirnos por la calidad y la grandeza de las ideas y no por el nivel de la toxicidad y la ponzoña”.

Reiteró la postura del partido en cuanto a la propuesta de algunos partidos orientada a disminuir el número de diputados plurinominales en el Congreso de la Unión. Dijo que eso no alivia el tema del gasto excesivo y es una medida artificial, por lo que ratificó la postura aliancista en el sentido de eliminar la Cámara de Senadores para instaurar un sistema unicameral que fortalezca al Poder Legislativo. Esto, recordó, ya operó antes em México, con la Constitución de 1857.

Por su parte, la maestra Lucila Garfias Gutiérrez, a pregunta expresa sobre el informe de Deuda Pública en el Edomex que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comentó que definitivamente en Nueva Alianza se aboga por que se transparente y se rinda cuentas en cualquier ámbito de la vida pública, e hizo hincapié en que Nueva Alianza ha presentado propuestas específicas para darle mayores atribuciones a la ASF.

La dirigente estatal aliancista destacó que el combate a la corrupción y a la opacidad en el manejo de los recursos, son ejes fundamentales en la plataforma de su instituto político.

Estuvieron también presentes en la conferencia: las diputadas federales Angélica Reyes Ávila y María Eugenia Ocampo Bedolla, así como los consejeros estatales Gustavo Michua y Michua, Roberto Vargas y Abel Espinoza.

AM.MX/fm

Artículos relacionados