fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlmomentoMX).- La política anti inmigratoria de Trump va en serio. Inició su administración firmando el 25 de enero una Orden Ejecutiva para la Seguridad Fronteriza y la Mejor Aplicación de las Leyes Migratorias, que ordena la detención de individuos sospechosos de violar las leyes estatales y federales; prohíbe la puesta en libertad de los detenidos por infracciones migratorias; restablece el programa 287 g para que los policías locales y estatales hagan las veces de agentes de inmigración; agiliza la revisión de casos de personas elegibles para quedarse en el país y deportar a las personas rechazadas, tras la imposición de sanciones civiles o criminales, señaló la vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna.

Estamos, dijo, en la antesala de una auténtica guerra contra los migrantes en Estados Unidos y el gobierno mexicano sigue recentando aspirinas. Aumentó recursos para defender a los migrantes mexicanos en los Consulados, lo cual está bien, pero no es insuficiente. Los consulados deben convertirse en verdaderos defensores de los connacionales y hacer valer el derecho internacional.

“Desde aquí debemos apoyarlos, respaldarlos e informar a estos hermanos mexicanos que no migraron por gusto sino por falta de oportunidades, de trabajo y de condiciones de vida digna. Ellos son las principales víctimas de 30 años de neoliberalismo voraz en México”.

Refirió que apenas el viernes pasado se divulgó en la prensa norteamericana que Donald Trump planea firmar otra Orden Ejecutiva para incrementar a 100 mil los elementos de la Guardia Nacional que se dediquen a cazar migrantes en seis entidades fronterizas con México.

“Tenemos que alzar la voz junto con nuestros connacionales para decirle Stop, Basta. No al muro ignominioso, no a los vetos migratorios, no a la cacería de mexicanos y latinoamericanos y menos a medidas discriminatorias en el plano económico. Estamos ante una auténtica tormenta perfecta y frente a este desafío la administración de Peña Nieto actúa de manera tardía y timorata”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios