sábado, febrero 24, 2024

En Indonesia, sismo de 6.4 grados deja 14 muertos

Foto: Afp

YAKARTA, INDONESIA, 29 de julio (AlMomentoMx).- Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter causó este sábado la muerte de al menos 14 personas, heridas a otras 162 y daños en un número indeterminado de construcciones, informaron autoridades del país asiático.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia, informó que el movimiento ocurrió a las 06:47 horas locales de este domingo (22:47 GMT del sábado) y hasta ahora se han registrado más de 60 réplicas.

El epicentro se localizó entre las islas de Lombok y Sumbawa, en el centro-sur del archipiélago, a 75 kilómetros de profundidad, y se sintió en varias islas vecinas, incluida Bali. La BMKG descartó emitir alerta de tsunami.

“No detectamos ninguna posibilidad de un tsunami, pero el terremoto duró bastante tiempo en todas las regencias y municipalidades en la provincia de West Nusa Tenggara, lo que causó pánico entre la gente”, señaló la BMKG.

Foto: Afp

La BMKG reportó un deslizamiento de tierra en el Monte Rinjani, lo que provocó el cierre de caminos en la zona. Se espera que en las próximas horas el gobierno indonesio difunda mayores datos sobre el sismo.

Foto: Afp

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Artículos relacionados