martes, febrero 27, 2024

Asciende a cinco el número de muertos tras incendio en California

Foto: Reuters

LOS ÁNGELES, 29 de julio (AlMomentoMx).- Un incendio que ha consumido más de 43 mil hectáreas de bosques amenazaba este sábado a varias zonas rurales del norte de California, lo que obligó a la evacuación de miles de personas, mientras las autoridades elevaron a cinco el número de fallecidos hasta ahora.

El incendio “Carr” es uno de los 17 activos en seis regiones de California y que este sábado llevaron al presidente Donald Trump a autorizar la declaratoria de emergencia en el estado californiano, para permitir a sus autoridades recibir asistencia federal.

Este incendio, cerca de la frontera con Oregon, ha afectado desde el lunes al Condado Shasta, al norte de la capital Sacramento, y en las últimas 24 horas se extendió un área de 39 mil 398 hectáreas, casi el doble de la que ocupaba el viernes.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de tres personas en un área cercana a la comunidad de Redding, con las que se elevó a cinco el número de personas que han muerto.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer y dos de sus nietos, quienes habían sido reportados como desaparecidos junto con 11 personas más, aunque las autoridades confiaban que la mayoría estarían seguros.

Las autoridades dijeron que más de 37 mil 000 personas han sido evacuadas debido al avance de las llamas, impulsadas por los vientos que prevalecían este día.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Artículos relacionados